¡QUIERO TRABAJAR! QUE HACEN Y DICEN NUESTROS POLITICOS

 

 

¡QUIERO TRABAJAR!

 

QUE HACEN Y DICEN NUESTROS POLITICOS

LAS MALAS NOTICIAS

Después de poder leer y escuchar por diferentes medios de comunicación estas noticias: La venta de casas se desploma y cae un 27% hasta julio, El desplome inmobiliario sigue creciendo mes a mes. En julio, la venta de casas cayó un 26,3% en tasa interanual, lastrada por el elevado endeudamiento de los hogares, la crisis y la subida de tipos. Entre enero y julio, el descenso fue aún más elevado (27,3%). El número de viviendas iniciadas cayó un 43,4% en el segundo trimestre, con 92.477 unidades, El número de viviendas iniciadas en el segundo trimestre del año ascendió a 92.477, lo que representa un descenso del 43,4% respecto al mismo periodo del año anterior y del 15,1% en términos ínter trimestrales, según la estadística del Ministerio de Vivienda. El número de viviendas iniciadas cae un 43,4% en el segundo trimestre, El precio de la vivienda cae un 4,6% en agosto y encadena seis meses de descensos, La vivienda usada en España registra descensos del 5%, Los mercados inmobiliarios de toda España han registrado caídas en los precios de vivienda usada durante el tercer trimestre de 2008. Las ventas de viviendas bajan un 26,3% y la concesión de hipotecas cae un 32% en julio, La crisis inmobiliaria sigue sin dar tregua en España. Según las cifras publicadas por el INE, la venta de viviendas bajó un 26,3% en julio. En este mismo mes, la concesión de hipotecas disminuyó en un porcentaje aún mayor, un 33,2%. Su importe medio también registró caídas, por sexto mes consecutivo, del 6,38%. Las ventas de viviendas caen un 31,2% hasta junio, El número de viviendas vendidas durante el primer semestre del año se ha situado en 314.949 unidades, lo que supone un descenso del 31,2% respecto al mismo periodo de 2007, según ha informado el Ministerio de Vivienda.

 

EN BUSCA DE LA CONFIANZA PERDIDA

hoy hemos empezado el camino de a confianza mutua, objetivos, que la banca con la ayuda del gobierno y la euro zona, coja efectivo y abra el crédito, (esperemos que no use el plan de viabilidad, para sanearse ella y seguir con el grifo cerrado, los promotores que puedan acceder a créditos con condiciones aceptables para refinanciarse. Y LO MAS IMPORTANTE QUE EL CIUDADANO, RECUPERE LA CONFIANZA, EN EL GOBIERNO, LA BANCA Y LOS PROMOTORES, CASI UN MILAGRO, PERO ESPEREMOS QUE TODOS SEAMOS CAPACES DE PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA Y SALIR DE ESTA CRISIS DE LA DESCONFIANZA EN EL SISTEMA. Ya que miles de empleos dependen de ello. de momento estas son las medidas que se están tomando.

Los países de la eurozona aprueban por fin un ambicioso plan contra la crisis

La zona euro decidió ayer, en una reunión al más alto nivel, reactivar el mercado interbancario con avales públicos y recapitalizar las entidades más dañadas por la crisis para garantizar su solvencia. El BCE, en cambio, se negó a financiar directamente a las empresas, como se había barajado.

Reunión del Eurogrupo para buscar soluciones a la crisis

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países del Eurogrupo, además del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, han comenzado a las cinco de la tarde una reunión en el Palacio del Elíseo, para adoptar medidas contra la crisis. El anfitrión del encuentro y presidente en ejercicio de la Unión Europea, Nicolas Sarkozy, recibió uno a uno en las escalinatas del Palacio del Elíseo a los asistentes al encuentro. Sarkozy pretende que se adopte un plan “ambicioso y coordinado” que aporte soluciones. La convocatoria de la cumbre extraordinaria del Eurogrupo fue decidida por Sarkozy a última hora del viernes tras su reunión con Zapatero en una semana de desplome de las bolsas europeas y mundiales sin precedentes desde la crisis del 29.-VNEWS

Bernardo de Miguel – Bruselas – 13/10/2008

París se convirtió ayer durante unas horas en la capital del euro. Y, de manera mucho más sorprendente, de la libra esterlina también. La gravedad de la crisis financiera obligó a los 15 países que comparten la divisa europea a celebrar por primera vez en 10 años de unión monetaria una reunión a nivel de jefes de Estado y de gobierno para concertar su actuación. Pero a la cita también tuvo que acudir el primer ministro británico, Gordon Brown, uno de los artífices de que su país continúe fuera del euro.

El Eurogrupo acordó, bajo la batuta de Nicolas Sarkozy y no de su presidente habitual, Jean-Claude Juncker, reactivar el mercado interbancario con avales estatales que permitan a los bancos recuperar la confianza entre sí. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció tras el encuentro que España garantizará los préstamos interbancarios y avanzó que, ‘inmediatamente’ el Estado garantizará la deuda nueva que contraigan los bancos hasta el 31 de diciembre de 2009.

‘No se trata de un regalo a los bancos’, señaló ayer Sarkozy nada más terminar la histórica reunión en el palacio del elíseo. ‘Pero no puede haber una economía sostenible sin un sector financiero sólido’. Los avales se ofrecerán hasta 2009 a cambio de una remuneración en términos comerciales.

Los 15 también aportarán, cada uno en función de la situación de su mercado financiero, los fondos necesarios para aumentar la capitalización de sus entidades en dificultades hasta un nivel que garantice la solvencia. Y en las más debilitadas, los Estados podrán tomar participaciones. España indicó que no necesita utilizar esta opción.

Los líderes de la eurozona se plantearon, además, pedir al Banco Central Europeo la apertura de líneas de crédito para las empresas, sin la intermediación del sector financiero. Pero el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, presente en la reunión, se negó a tal posibilidad por razones jurídicas.

Tras la reunión de ayer, cada país anunciará en las próximos días la cantidad de recursos públicos que pondrá a disposición del sector. ‘Pero lo harán’, indicó el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, ‘con arreglo a un marco común que hará que las medidas sean compatibles entre sí’.

Varios países ya han presentado planes de apoyo o rescate que suman casi 100.000 millones de euros en la zona euro. Entre ellos, los 30.000 millones de euros de España, 20.000 millones de Holanda y Portugal. Alemania e Italia, según adelantó Sarkozy, presentarán sus planes en las próximas horas, probablemente, antes de la cumbre europea que arranca en Bruselas el próximo miércoles. Fuera de la eurozona, Reino Unido también ha anunciado un plan de 400.000 millones de libras (225.000 en avales) para salvar su sector financiero.

Brown acudió a París mientras en Londres, según la prensa local, su Gobierno intentaba cerrar una nacionalización parcial de cuatro de los principales bancos del mercado británico (HBOS, RBS, Lloyds TBS y Barclays). Y aunque su visita se revistió de liderazgo, porque Los 15 estaban dispuestos a replicar el llamado plan Brown, lo cierto es que Londres ha tenido que buscar el concurso de la eurozona.

El primer ministro británico, que hace sólo unos meses declinó asistir a la solemne ceremonia de firma del Tratado de Lisboa y prefirió rubricarlo en solitario en una sala casi vacía, ayer se dejaba fotografiar en la escalinata del Elíseo junto a todos los líderes de la zona euro. Una instantánea que, sin duda, no pasará desapercibida a su temida prensa euroescéptica.

La cita de ayer en París llega, además, después de otros intentos fallidos de plantear un frente común a la crisis al margen del marco comunitario. La iniciativa más destacada en ese terreno fue la cumbre del llamado G-4 (Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) del pasado sábado, también en París.

Si aquel encuentro marcó el punto más bajo de la coordinación europea, el de ayer puede servir para que de una vez por todas la UE, o al menos la zona Euro, asuma el liderazgo frente a la crisis. Y para que, como ha indicado el excomisario europeo Etienne Davignon, ‘la opinión pública y los medios de comunicación dejen de preguntarse ¿dónde está Europa?’

Esa pregunta, según fuentes diplomáticas francesas, era un poco injusta porque los países de la UE y las instituciones comunitarias no han dejado de adoptar medidas de envergadura durante los últimos días. ‘Lo que ha ocurrido es que no han tenido efecto porque los mercados están en otra lógica’, lamentan fuentes comunitarias.

A nivel comunitario, los ministros de Economía de la UE acordaron el pasado martes elevar de 20.000 a 50.000 euros el mínimo cubierto por los sistemas de garantía de depósitos bancarios. Y el BCE no ha cesado de inyectar liquidez en el sistema.

Bruselas, además, ha revisado y autorizado con excepcional rapidez (en 24 horas) las medidas de ayuda a las entidades en dificultades. Y esta semana, para agilizar aún más el proceso, la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, publicará unas directrices que prescriben, entre otras cosas, que los mecanismos de ayuda sean temporales y se limiten a los bancos viables; que las entidades beneficiadas contribuyan de manera significativa a la financiación del plan y que no aprovechen la ayuda para expandir su actividad comercial.

Aun así, la reacción de Europa había dado hasta ahora una impresión deslavazada y, en ciertos casos, incluso contradictoria. La desbandada ha permitido a los analistas más euroescépticos del Reino Unido pronosticar, una vez más, la ruptura inevitable de la zona Euro.

La reunión de ayer, en cambio, mostró la unidad de la zona euro. Zapatero calificó las medidas aprobadas como ‘las más contundentes’ que se han adoptado hasta ahora en todo el planeta. ‘La crisis ha mostrado que ninguno de nuestros países en solitario puede hacer frente a estos acontecimientos’, resumió Sarkozy. Quizá Brown haya empezado a pensar lo mismo.

 

Los bancos centrales anuncian medidas adicionales de liquidez

El Banco Central Europeo (BCE), junto al Banco de Inglaterra y al Banco Central de Suiza han decidido llevar a cabo medidas adicionales para mejorar la liquidez a corto plazo, por lo que realizarán subastas en dólares a un plazo de 7 días, 28 días y 84 días, a un tipo de interés fijo que se establecerá antes de cada operación, informó hoy el organismo que dirige Jean Claude Trichet

Reunión del Eurogrupo para buscar soluciones a la crisis

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países del Eurogrupo, además del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, han comenzado a las cinco de la tarde una reunión en el Palacio del Elíseo, para adoptar medidas contra la crisis. El anfitrión del encuentro y presidente en ejercicio de la Unión Europea, Nicolas Sarkozy, recibió uno a uno en las escalinatas del Palacio del Elíseo a los asistentes al encuentro. Sarkozy pretende que se adopte un plan “ambicioso y coordinado” que aporte soluciones. La convocatoria de la cumbre extraordinaria del Eurogrupo fue decidida por Sarkozy a última hora del viernes tras su reunión con Zapatero en una semana de desplome de las bolsas europeas y mundiales sin precedentes desde la crisis del 29.-VNEWS

Los países de la eurozona aprueban por fin un ambicioso plan contra la crisis

 

Efe – Fráncfort – 13/10/2008

Estas medidas, a las que podría sumarse el Banco de Japón y que estarán en vigor al menos hasta el próximo mes de enero, permitirán a las entidades tomar prestada cualquier cantidad que necesiten, en función de las garantías exigidas en cada jurisdicción.

En concreto, el Banco Central Europeo (BCE) ofrecerá liquidez en dólares a las entidades del Eurosistema a un plazo de siete días todos los miércoles, a partir del próximo día 15 de octubre. Asimismo, el BCE ha decidido que, a partir del próximo jueves, día 16 de octubre, las subastas a un día en dólares se llevarán a cabo “sólo si es necesario”, en función de la evolución del mercado.

El BCE aseguró que los bancos centrales seguirán trabajando juntos y están dispuestos a tomar las medidas que sean necesarias para proporcionar suficiente liquidez en la financiación a corto plazo los mercados.

Los bancos centrales continuarán trabajando juntos y están preparados para ejecutar las medidas que sean necesarias con el fin de proporcionar suficiente liquidez en los mercados de fondos a corto plazo.

A partir del próximo 15 de octubre, el Eurosistema conducirá todos los miércoles una operación de refinanciación en dólares con un vencimiento de siete días. Los bancos centrales aplicarán estas medidas todo el tiempo que sea necesario y al menos hasta enero de 2009.

  

Zapatero convoca al Consejo de Ministros para aprobar las medidas del Eurogrupo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado para las 11:30 horas de hoy un Consejo de Ministros extraordinario con el fin de aprobar las medidas acordadas ayer por los jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona para hacer frente a la crisis financiera.

Efe – Madrid – 13/10/2008

Fuentes del Ejecutivo han informado de la convocatoria de esta reunión extraordinaria del Gabinete de Zapatero, quien ayer participó en París en la reunión convocada por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, a instancias del presidente del Gobierno español.

Los gobernantes de los países del euro decidieron permitir la concesión de ayudas públicas para la recapitalización de sus bancos con el fin de que éstos recuperen la liquidez y la fortaleza perdidas en la crisis financiera internacional.

En la cumbre de París, los gobernantes de los quince países del Eurogrupo anunciaron un plan que permitirá una refinanciación bancaria “limitada” hasta finales de 2009 y “en las condiciones del mercado”, según explicó Sarkozy.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció asimismo que llamaría hoy por la mañana al líder de la oposición, Mariano Rajoy, para informarle de los resultados de la reunión del Eurogrupo.

En esa conversación ambos dirigentes concretarán la fecha de la reunión que tienen previsto mantener, según señaló Zapatero, quien aseguró que serán necesarias nuevas reuniones preparatorias de ese encuentro a la vista de las medidas que adoptará España en cumplimiento de lo acordado por los gobernantes de la Eurozona.

En particular, el jefe del Gobierno se refirió a la decisión de garantizar los préstamos interbancarios en España para facilitar la reactivación del mercado financiero del que, dijo, que ha sido casi inexistente en las últimas semanas.

 

Es importante conseguirlo ya que el sector esta reinventado, antiguas maneras de vender las viviendas en las que no es necesario ni puntos de venta, ni equipos comerciales.

 

 Otra manera de vender las viviendas, las promotoras. (NO APUESTAN POR LAS PERSONAS), SOLO POR EL DINERO.

(Porque un Comercial ¿?)

 

 

 

¿Alguien da más por esta vivienda?

Publicado el 24/09/2008, por J. Sánchez Arce

CB Richard Ellis y Banesto sacan a subasta en Internet 190 pisos por toda España con descuentos de entre el 13% y el 32% y financiación preferente de hasta el 100%.

La parálisis que atenaza al mercado de compraventa de vivienda en España requiere de fórmulas imaginativas de dinamización. Esta reflexión, convertida en necesidad, ha llevado a CB Richard Ellis (CBRE) y a Banesto a sumar fuerzas y lanzar a  subasta 190 viviendas de obra nueva por un importe conjunto superior a los 50 millones de euros. Cada una de estas viviendas se subastarán en unas ventajosas condiciones de precio y financiación, explicó ayer el director de Nuevos Canales de CBRE, Emilio Miravet.

Las viviendas, que saldrán al mercado con unos descuentos  de entre el 13% y el 32% en los precios de salida, forman parte de promociones ubicadas en Madrid, Levante, Aragón, Cataluña y Andalucía. El plazo de la subasta se extenderá desde el 25 de septiembre al 6 de noviembre.

Financiación
El hecho diferencial de esta subasta respecto a las tres anteriores organizadas por la consultora inmobiliaria es que lleva atada la financiación de hasta el 100% del precio de la vivienda con un plazo de amortización de hasta 40 años.

El préstamo hipotecario de Banesto se otorgará con un tipo de interés de euribor sin diferencial durante los dos primeros años y euribor más 0,35% durante el resto de la vida del préstamo. El precio medio de las viviendas subastadas ronda los 200.000 euros.

El objetivo de esta vía de comercialización es “consolidar  las subastas como un vehículo capaz de potenciar el flujo de activos inmobiliarios que, por el actual  ciclo del mercado, se ha ralentizado”, indicó Miravet.

Esta es la cuarta puja online que tiene lugar desde que CBRE abriera su plataforma de subastas el pasado mayo. La página http://www.tusubastacbre.com será el canal que acogerá la subasta y  donde se llevará a cabo la puja para adquirir las viviendas.

Según el representante de la consultora inmobiliaria, el descuento medio de estas viviendas es del 23%, respecto al precio de salida, “en torno a la máxima rebaja que puede realizar un promotor sin tener que aportar capital adicional a la entidad financiera”. CBRE dice que la subasta se realiza con niveles de precios de 2005. Para la puja, se solicita una fianza del 1% del valor del inmueble.

 

 

LAS PROMOTORAS DE VERDAD Y SERIAS  APUESTAN POR LAS PERSONAS.

La mejor manera de vender, tener un buen equipo de ventas, (el comercial).

Ante la crisis, invertir en personas

Publicado el 23/09/2008, por Francesc Fàbregas

El contexto de crisis en el que se encuentra inmersa nuestra economía y sus efectos sobre el entramado empresarial son notorios. En estos momentos, estamos despertando de una época de resultados y crecimiento siempre ascendentes.

Las dificultades que atraviesa la empresa española obligan a reaccionar en aquellos frentes que pueden ser más rentables para potenciar la competitividad. Muchas son las voces que señalan el factor humano como una de las claves para mejorar la eficiencia, la eficacia y el valor añadido de las organizaciones.

La potenciación del factor humano es esencial para que la empresa resista la presión letal del encarecimiento de las materias primas, la sequía crediticia o la ralentización del consumo. La productividad del empleado y su capacidad de generar valor se convierten en un aspecto de competencia fundamental para las organizaciones.

Hoy en España hay todavía demasiadas compañías con un enfoque “clásico” de la organización, con un estilo de dirección empresarial basado en roles estrictamente delimitados. Los directivos toman las decisiones, los trabajadores las ejecutan automáticamente y los supervisores llevan el control y el mando. 

Sin embargo, dicho enfoque deviene inoperante en un mundo de trabajo de creciente competencia como el actual, donde se busca que las empresas sean cada día más eficientes y eficaces en su gestión para alcanzar mayor impacto económico y social. Buena parte del éxito o fracaso de las empresas españolas se sustenta en la calidad del capital humano y su capacidad para mejorar e innovar.

La suposición de que los trabajadores sólo  desean “dinero” ha sufrido ataques cada vez más contundentes entre los expertos. Actualmente, existe una tendencia creciente de los empleados en querer desarrollar y explorar sus habilidades y capacidades en el trabajo y así favorecer su autoestima y autorrealización.

Papel educativo

La empresa como escenario de las tareas productivas y, por tanto, del aprendizaje tiene un papel educativo de gran relevancia. La empresa se convierte en un espacio que demanda y genera conocimientos de todo tipo: conceptuales, de actitud, valorativos, de habilidades y destrezas, entre otros. Este extraordinario campo de experimentación y práctica que es la empresa debe articularse para generar conocimiento útil y rentable y no podemos desaprovechar como soporte las nuevas herramientas que nos ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Una fórmula basada en las TIC para potenciar el aprendizaje del empleado es el e-learning. Este sistema racionaliza el coste de la formación en la empresa al requerir unos costes de infraestructura muy inferiores a los de la formación tradicional.  No en vano es sintomático que el e-learning crezca en España a ritmos anuales superiores al 20% con un volumen cercano a los 50 millones de euros, un 12% del total dedicado a formación en las empresas.

La formación mediante las TIC resiste cualquier análisis coste-beneficio. Las aplicaciones y tecnología para impartir la formación online progresan a velocidad de vértigo y posibilitan cada vez más una enseñanza de calidad sin la necesidad de la presencialidad.

Con ello se evitan costes asociados a la “infraestructura”, como la reserva y mantenimiento de aulas o el apoyo audiovisual, así como tampoco requiere la conciliación de un número elevado de agendas y el trabajador no debe alterar sus prioridades de trabajo, entre otros aspectos problemáticos que la formación on-line resuelve. Las comunidades de prácticas o de fidelización que muchas empresas desarrollan en sus espacios corporativos no sólo ayudan a que el conocimiento aflore sino también fomentan la implicación del empleado en el proceso de innovación de la empresa.

Numerosos grupos internacionales de la automoción o los grandes grupos bancarios españoles han incorporado estas metodologías formativas a sus ingentes redes de concesionarios y oficinas. Estas compañías han encontrado en las TIC una solución para formar simultáneamente a muchos más empleados, adaptándose al ritmo de cada trabajador y sin alterar bruscamente su quehacer diario.


Soluciones innovadoras

Ante la crisis, se tiene que compatibilizar el control del gasto y la necesidad de formar al empleado para que su labor aporte mayor valor a la empresa. Las TIC resuelven ambas prioridades. En la creatividad y la capacidad de adoptar soluciones tecnológicas innovadoras puede radicar el éxito de la empresa española para convertir una información y conocimiento personales en un conocimiento corporativo útil que incremente el rendimiento empresarial y aumente la capacidad de reaccionar frente a los cambios permanentes del entorno.

Las tecnologías de la información y la comunicación serán el sustento básico para transmitir y generar el conocimiento que cada persona debe saber buscar, encontrar e incorporar en su trabajo. Las previsiones son positivas ya que para el 2011 se pronostica que la partida del presupuesto de formación destinado a la formación online por las empresas españolas será del 35% del total, el doble que en la actualidad.

Una gestión de los recursos humanos que maximice sus capacidades y potencie la mejora profesional es un factor estratégico básico todavía pendiente para muchas empresas españolas. En nuestro país, estamos demasiado acostumbrados a que las reflexiones sobre productividad queden en una mera reflexión teórica que adolece de una falta de concreción.

Hay que introducir mecanismos formativos innovadores y sustentados sobre los avances tecnológicos que impulsen la productividad por empleado a un coste óptimo. Asumir la necesidad de este salto cualitativo se convierte ahora en un reto estratégico no sólo de las empresas sino sobre todo del conjunto de la economía del país. 

 

Y después del nuevo plan de salvamento de el gobierno español y Europa, que aran los promotores, con la gente que han despedido, volverá a crear esos puestos de trabajo y construirán con unos precios mas asequibles para todos o SE APROVECHARAN DE LA NUEVA FINANCIACIÓN, PARA SALVAR SU BOLSILLO

¡OPINEN USTEDES!

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Stats

    • 27,973 hits
  • Comentarios recientes